miércoles, 15 de febrero de 2012

Leyes de la Alimentación

Los seres humanos, además del agua, necesitamos una alimentación variada y equilibrada que contenga unas cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna es, a menudo, muy desequilibrada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria. Por esto proponemos una serie de leyes a seguir que te ayuden a llevar una vida sana:
·       Ley de la cantidad. La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades calóricas de nuestro organismo.
*Por Caloría se entiende: la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura Un grado en Un Centímetro Cúbico de agua.
·       Ley de la calidad. Toda dieta deberá ser completa en su composición, de manera que asegure el correcto funcionamiento de órganos y sistemas. En todo régimen deberán estar presentes todos los tipos de nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y agua.
·       Ley de la armonía. Las cantidades de los nutrientes que ingerimos deben guardar una relación de proporción entre ellos, de manera que cada uno aporte una parte del valor calórico total. Se recomienda que una dieta contenga:
  -Proteínas: 12 a 15%
   -Lípidos: 30 a 35%
   -Hidratos de carbono: 50 a 60%
·        Ley de la adecuación. Toda dieta deberá ser apropiada para cada persona en particular, considerando: edad, sexo, actividad, estado de salud, hábitos culturales y economía. Ello implica una correcta elección de los alimentos, así como una correcta preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario