miércoles, 15 de febrero de 2012

El Desayuno

Hemos realizado un apartado dedicado en exclusivo al desayuno, porque la consideramos muy importante, y queremos concienciar a la población los efectos de saltarse esta comida.
El Desayuno  es la comida fundamental del día, porque “es la primera que te ayuda a comenzar el día con buen pie”. Además, consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto o largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar o solo beber un vaso de leche (o algo semejante) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico o intelectual debido fundamentalmente todo ello a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad.
El desayuno basado en la dieta mediterránea es uno de los más sanos y recomendables. Se considera que un desayuno correcto debería aportar aproximadamente un 30% de las calorías totales consumidas al día. Se le debería dedicar un mínimo de 15 minutos, en una atmósfera tranquila y relajada. Este debería incluir hidratos de carbono, como pan, cereales, galletas, etc.; lácteos, como un vaso de leche o un yogur; y una pieza de fruta.
A media mañana se puede comer alguna pieza de fruta, un zumo o un par de galletas…
El consumo de dulces tales como bollería, croissant, rosquillas… debe limitarse, de todas maneras es preferible un dulce casero o de una buena pastelería antes que bollería industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario